En 2020 se celebró la 50ª reunión anual del Foro Económico Mundial con un fuerte énfasis en su misión: mejorar el estado del mundo.
Se presentaron 7 temas que permitieron explorar muchos y diversos asuntos. Sin embargo, la mayoría de ellos convergieron en aspectos fundamentales de la evolución humana: la gestión de los recursos y que la humanidad se encuentra en una encrucijada, enfrentándose a una serie de retos sociales y medioambientales.
Uno de estos temas, «Tech for Good», habla de las formas disruptivas de la tecnología, su impacto en nuestro mundo y la enorme gama de dilemas éticos intrínsecos a su naturaleza innovadora.
La tecnología hace avanzar el mundo a una velocidad sin precedentes. Nuevas ideas. Nuevo hardware. Nuevas formas. Nuevas normas. ¡¡¡Nuevo todo!!! Pero, ¿qué pasa cuando todo se queda obsoleto?
Igualmente, se piensa que muchas propuestas de sostenibilidad canibalizan los beneficios y hay muchas líneas de debate en torno a la rentabilidad financiera y la sostenibilidad socioambiental. En este contexto, el dilema al que se enfrentan muchas partes interesadas parece ser el de equilibrar los beneficios con la #sostenibilidad. Pero, ¿es esto verdaderamente necesario?
Alinear el rendimiento empresarial y la sostenibilidad
¿Cómo puede nuestra sociedad trabajar para crear valor de forma responsable y sostenible? ¿Podemos alinear la producción y el consumo con la sostenibilidad? ¿Pueden las empresas evolucionar e innovar a través de la economía circular para crear una nueva ventaja competitiva y un verdadero impacto positivo?
Muchas nuevas empresas están demostrando que es posible maximizar los beneficios y, al mismo tiempo, configurar un impacto social y medioambiental positivo. De hecho, las empresas están empezando a perseguir una agenda de sostenibilidad para mejorar su rentabilidad.
Aunque hay algunos impulsores comunes que influyen en los esfuerzos de las empresas por integrar la sostenibilidad en sus operaciones comerciales, un impulsor clave de la sostenibilidad que parece llamar mucho la atención es el ahorro de costes.
Novaltti – Un modelo de negocio sostenible
Una nueva clase de empresarios se está abriendo camino en un cambio de paradigma, que define las mentes responsables con la ambición de promover negocios sostenibles para crear beneficios sociales, medioambientales y rendimientos financieros hasta ahora desconocidos.
La misión de Novaltti es crear crecimiento económico y lograr estabilidad social y medioambiental a través de una propuesta de valor de TIC sostenible que aporte una fuerte ventaja competitiva y nuevos niveles de crecimiento. Encontrar el valor oculto en las innovaciones de ayer es crear nuevas oportunidades aportando una visión práctica sobre cómo las organizaciones pueden dar pasos transformadores hacia la circularidad para crear competitividad y prosperidad sostenible.
Hacer que la sostenibilidad forme parte de la rentabilidad es el camino a seguir. Reducir. Reciclar. Reutilizar. Transformar el final en un nuevo comienzo con un verdadero ciclo de vida circular de las TI.
El compromiso de Novaltti Networks con la sostenibilidad y la responsabilidad social comienza en la forma en que ha diseñado su modelo de negocio y los servicios que ofrece. El modelo de ampliación del ciclo de vida de los activos de TI de Novaltti ayuda a sus clientes a ampliar el ciclo de vida de sus activos para garantizar que sigan siendo económicamente útiles. El material que de otro modo se desperdiciaría se mantiene o incluso se mejora, por ejemplo, mediante la reparación, la actualización, la recomercialización o la refabricación a través del reciclaje responsable.
Al prolongar la vida útil del producto durante el mayor tiempo posible, todos formamos parte de una estrategia global sostenible que mantiene los materiales fuera del vertedero y descubre nuevas fuentes de ingresos.
Novaltti Networks se enorgullece de haber aportado una cartera circular de productos y soluciones diseñadas para un negocio verdaderamente sostenible.